28 February, 2014

Category Archives:

Fondo Integral para el Desarrollo Regional

El presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín y el director del área, Pablo Vernengo, se reunieron con la subgerenta departamental de la Gerencia Comercial de Gestión del Desarrollo Productivo del Banco de la Nación Argentina (BNA), María de las Mercedes Irurueta y con el oficial de cuenta de esa Gerencia, Gustavo Marcelo Vitale, a fin de conocer los lineamientos generales del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER).

El FONDER es un instrumento financiero al que pueden aplicar todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que estén en condiciones legales de recibir dinero, que no tengan deudas en el sistema financiero y presenten y formen parte de proyectos sustentables. Está destinado a financiar el desarrollo de actividades productivas, mejorar las condiciones de producción, aumentar la eficiencia o la escala de los procesos o de sus canales de comercialización.

La presentación deberá efectuarse ante la Gerencia Comercial de Gestión del Desarrollo Productivo del BNA mediante la Guía de Anteproyecto, en la cual se detalla la idea del Proyecto.
En líneas generales, el monto a prestar asciende a $ 350.000, y con plazos de hasta 5 años. Podrán considerarse proyectos con un monto de crédito de hasta $ 750.000 y un plazo para la cancelación total de hasta 10 años, siempre que las características y particularidades de la actividad y el proyecto así lo requirieran.
La tasa de interés será equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General para operaciones en pesos, que hoy es del 25%.

Más información: click aquí para descargar Lineamientos Generales FONDER